Saltar al contenido

Los mejores Taladros de columna profesionales

taladro de columa profesional

Para los profesionales y cualquier persona que realiza trabajos caseros el taladro manual  es una herramienta indispensable a la hora de perforar una pared, una madera o un objeto metálico.

Pero aparte del taladro manual o convencional, existe una herramienta más sofisticada para realizar trabajos con mayor precisión y más especializados. Para este tipo de trabajo usamos los  taladros de columna profesionales.

Esta herramienta que suele ser vista en talleres y programas de bricolaje de la televisión. Consiste en un taladro convencional instalado en un banco de trabajo móvil que le permite desplazarse arriba y abajo con mayor o menor fuerza gracias a un sistema de engranaje.

En la parte inferior del banco de trabajo de este trabajo, normalmente dispone de prensas y guías de precisión para realizar agujeros en casi cualquier superficie debido a la presión que puede ejercer la mecha cuando es bajada desde su posición inicial.

Tabla comparativa de los mejores taladros de columna profesionales

Los mejores cinco taladros de columna profesionales dependiendo de su uso especializado son los siguientes:

El Bosch Pbd40 de 710w

Medición digital mediante un láser. Esta herramienta de la casa alemana nos permite trabajar al detalle y con precisión cualquier tipo de material.  El acabado y la calidad de los materiales, sumado a la potencia de 710w que posee el taladro, nos garantiza trabajos de mayor calidad.

El AY-25-TC de Ayerbe

Es el primer taladro de columna profesional de base completa de la lista y con un poder inigualable. Con sus 800w de poder y la versatilidad de su caja cambios que permite al profesional variar entre doce velocidades distintas, convierte al Ayerbe en la más llamativa de las opciones profesionales.

Fox F12-941

Este taladro de columna profesional  también de 12 velocidades y 450W de poder, destaca en ser uno de los más versátiles para el uso en pequeños y grandes talleres así como en hogares donde la práctica de algún trabajo manual sea habitual. Su versatilidad en el desplazamiento por la columna y la disponibilidad de un gran número brocas, lo convierte en otro de los más solicitados.

Optimun DX15v

Para realizar trabajos de alta precisión y asistidos por ordenador, el Optimun DX15v es la solución. Se trata de un verdadero taladro de columna profesional con ajuste milimétrico para perforaciones en joyería o piezas mecánicas de reducidos trabajos que requiera una gran exactitud. Eso si, su costo supera los dos mil euros.

Proxxon 28128 TBM 220

Pero buscamos un taladro bueno, bonito y barato el Proxxon 28128 TBM 220 es entonces el más indicado para ti. Este Taladro de Columna profesional dispone de una potencia de 85w que provee de tres velocidades para perforar o tallar. La base trae un canal para las guías y para su movimiento vertical se realiza mediante el giro de una sola palanca.

¿Qué taladro de columna profesional comprar?

Antes de adquirir un taladro de columna debemos definir donde los vamos a ubicar y de esa respuesta partirá nuestra elección.

Si disponemos de espacio suficiente, podemos comprar un taladro de columna profesional completo. Pero si nuestro espacio es reducido, lo mejor es decantarnos por un taladro de sobremesa, la ventaja de estos modelos, es que puedes colocarlos en casi cualquier lugar. Casi todos los fabricantes ofrecen para los modelos sobremesa, accesorios para convertirlos en taladros de columna completos.

Consejos para comprar un taladro de columna profesional

Adquirir un taladro de columna no es una decisión fácil, ya que se trata de una de las herramientas más útiles de cualquier taller. Por esa razón debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos: poder y velocidad.

En términos de poder, la elección de un buen taladro de columna profesional depende  del tipo de material que vamos a trabajar. Un taladro de columna con un promedio de 450w nos permitirá trabajar con casi cualquier material, pero si vas a perforar metal, lo más recomendable es uno con 750w o superior.

La velocidad también es importante cuando vas a trabajar materiales frágiles, por eso también debe tener en cuenta que un taladro de columna debe disponer de al menos tres velocidades distintas.

Y para finalizar, la movilidad del taladro y su banco son otro de los aspectos a tener en cuenta. Con respecto al banco, no solo se debe mover, también debe poder quedarse fijo y asegurado. En relación a la movilidad del taladro, inclínate siempre por el que te de mayor movilidad de la herramienta con la menor cantidad de movimientos.